Calcular acumulador de agua directo a gas

Hola, me podéis calcular que acumulador de agua directo a gas me hace falta para una casa con 6 baños y 7personas viviendo yo he pensado en un "junkers s190kp o s290kp" porque no quieren quedarse nunca sin agua caliente ni tampoco estar pendiente de si otro se esta duchando al mismo tiempo.
¿Qué me aconsejis?
Un saludo.   y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que no afecte a duchas simultaneas, tiene que haber un buen caudal y presión. Tubería muy dimensionadas, de lo contrario afectará. Otra cosa es la capacidad. Con los 190 litros tienes que tener bastante. Ten en cuenta que el agua caliente no se utiliza directa, sino mezclada. El termo a unos 80 grados.
¿Me han pedido que le haga un mueble solo para el calentador que medidas debe tener como mínimo y por donde le tengo que dejar la respiración?
Supongo que si es acumulador de gas, tendrá la salida de humos por arriba. Dejale toda la parte superior abierta y la parte inferior también. Solo ciérralo por los lados. El mueble que sea desmontable para poder sacar el termo cuando se estropee. Dejale a los lados un margen de 5 cm por lado. No olvides aplicar las normas de gas en la habitación.
¿De acuerdo pero me podrías decir cuales son las normas de gas para la habitación?
Muchas gracias
Entrada de aire fija, agujero con rejilla para que entre aire del exterior de 15 x 15 cm en la parte de abajo de la habitación. Salida de aire igual que la entrada pero en la parte alta, lo más alta que puedas. Si hay vigas o obstáculos la haces más baja pero dentro de lo posible, lo más alta que puedas. Recuerda que la salida de humos en el exterior tiene que llevar el deflector ( vulgarmente llamado sombrero) El tubo del gas que no toque cables eléctricos ( separación de unos 5 cm mínimo) Si no lleva armario, tienes que instalar el calentador a unos 50 cm de lavadoras, neveras etc. si tienes más dudas, lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas