Cambio de instalación de calefacción en vivienda

Estoy realizando una obra en una vivienda que acabo de adquirir. Tiene calefacción central y había pensado cambiar toda la instalación de tuberías de la calefacción que pertenecen a mi vivienda. La instalación está realizada en hierro.
Me han comentado que cambie toda la instalación a cobre, pero la comunidad de vecinos me ha dicho que no puedo tocar la instalación porque es central, y en caso de hacerlo, sería bajo mi responsabilidad una avería futura. Además, comentan que de tocarla tendría que hacerlo en hierro porque el cobre puede producir electrolisis.
¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Dentro de tu vivienda, puedes hacer las reformas que quieras en tu instalación, naturalmente acordando con la Comunidad que día les iría bien vaciar el circuito de la finca para que puedas hacer el trabajo, ( Se suele hacer en verano, ya que se quedarían sin calefacción durante el tiempo de la obra,) Aparte de ésto, Puedes hacer la instalación con cobre, pues éste no afecta a las tuberías de hierro CUANDO ES CALEFACCIÓN. Es una leyenda urbana. Si que afecta cuando es agua sanitaria. Creo que con los razonamientos y la ley en la mano,( te puedes asesorar en el foro de abogados) deberías ir atministrador de la finca y hacer que envíe una carta al presidente de la Comunidad ( o hacer una reunión) exponiendo que no se pueden negar a que reformes tu hogar y que las averías que se pudieran producir en el futuro en la instalación comunitaria, nunca podrán ser achacadas a la reforma en tu vivienda. ( Exceptuando que hicieras una instalación defectuosa, pero no por el cobre)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas