Gas propano

Hola mi pregunta es:
Tengo una caldera de gas propano, que funciona con botellas de 35kg, pero nosotros queríamos poner gas normal de las botellas pequeñas, ¿cambiando uno de los pitorros de las bombonas grandes y poniendo una goma de gas y una brida.Se puede hacer? ¿Pasaría algo porque no sea propano lo que ponemos a la caldera? Es que es solo para cocinar y ducharse, ¿no ponemos la calefacción y nos cobran por cada botella de 35hk 55?! Y keriamos poner las pequeñas para ahorrar más dinero! Gracias, y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes hacerlo todo perfectamente pero tienes que conectar las bombonas con liras negras y a la caldera con tubería de cobra, nada de gomas Naranjas en ese tipo deinstalacion,,,, ponte en manos de un instalador autorizado y el te lo hace todo que el gas es para profesionales y luego pasa lo que pasa,,,, saludos
Hola, no la verdad es que tienes toda la razón, pero te quería comentar una cosa más.
La caldera esta dentro de la casa, y por fuera de la casa hay como un cierre para las bombonas que tiene 6, en una de ella hay una salida, en esa salida tenia pensado poner yo la bombona, quitando la goma negra de propano y poniendo unas piezas que venden en la ferretería y una goma de las naranjas... ¿así sigue estando mal hecho? ¿Gracias! Y si puedes decirme el nombre de las cosas que necesito para hacer la instalación t lo agradecería porque así solo me cobran por cambiar la instalación. Gracias!
Depende todo de los reguladores, donde tienes el regulador a 37 mbar, si el regulador a 37 mbar esta junto a la caldera tiene que poner un kosangas(alcachofa) a conectar a la bombona NO para goma de butano sino para lira negra, ¿entiendes? Y sigo pensando que el gas es el gas pero... saludos
Hola de nuevo, ante todo gracias por la ayuda.
Fuimos a una tienda de venta de cosas para gas y esas cosas...
Y allí nos vendieron una lira negra como las que hay fuera en el rocho de las bombonas grandes, y una pieza que es como la del gas butano pequeña pero con una ruedecita grande que le da más fuerza o menos al gas! Y listo, quitamos la lira negra y pusimos eso que nos vendieron y genial!
Ahora como ultima cosa, quería comentarte, si es peligroso utilizar la caldera con gas envede con gas propano o como nosotros la tenemos ahora con bombonas pequeñas...
Me alegro vaya todo bien aun así te recomiendo probar todas las uniones que les eches agua y jabón para verificar que no hay fugas (si salen pompas/burbujas ya sabes habría fuga),,,, peligroso pues es lo mismo,,,,,, lo que ahora me queda a mi una duda, ¿si solo usáis para agua caliente y cocinar cuanto os duraba una botella de propano de esas grandes por curisodad? Ah,,,, de peligroso es lo mismo que antes simplemente ahora tienes bombonas pequeñas y antes tenias botellas grandes pero es todo lo mismo,,,,, saludos
Pues si que ede hacer lo del jabón y agua, con una esponja, así me quedo más tranquila!
Pues depende, había algún mes que comprábamos una botella y nos duraba 15 días duchándonos y cocinando, somos 3 personas. Otras veces un mes, últimamente venia durando un mes y medio...
Pero hay para poner 6, nosotros siempre pusimos 1, porque no poníamos calefacción, ¿y aquí en lugo la verdad nos están estaafando porque me estaban cobrando 55? Por cada botella de 35kg, de hay nos vino la idea de ponerlas pequeñas... más económicas! Y ahora espero que me duren un poco y no se me valla el gas en un volao! Gracias
Joder (con perdón) pues gastar en 15 días una botella de 35 kg solo para agua caliente y cocinar es mucho mucho... pero...! Pues ahora vas a gastar lo mismo y ya es echar las cuentas de si te merecía la pena cambiarte a las bombonas pequeñas que por precio si te interesea pero lógicamente vas a cambiarla prácticamente cada semana,,,, saludos y feliz prospero año nuevo! (Por favor acuérdate de FINALIZAR pregunta, valorando mis respuestas, gracias)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas