Usar calentador y cocina de gas butano con propano.

En invierno el gas butano le cuesta calentar el agua, es normal la temperatura del agua viene más fría, la pregunta es, puedo utilizar propano sin tocar nada en la cocina y en el calentador.

1 respuesta

Respuesta
1
Simplemente tienes que poner una bombona de propano en vez de butano te vale todo pero NO creo que esa sea la solución, en invierno el agua de la red de la calle viene a unos 8 grados y en verano a unos 20 grados por lo tanto si tu calentador va justo de potencia NO da abasto para calentar ese agua tan fría y lo que puedes hacer es cerrar un poco la llave de entrada de agua al calentador, en resumen " menos caudal de agua caliente= más temperatura" ( y viceversa) y como otra solución pues cambiar el calentador por otro más potente que de más caudal,,, saludos y feliz prospero año nuevo!
Lo de probar el propano, es para ver si puedo aumentar la potencia del gas en si, o vaya el pto de evaporación, normalmente estos problemas se repiten en invierno y con determinadas bombonas no con todas, pienso que el factor bombonas también influyen, se supone que en invierno hay más demandas y las cargas o estado del gas, algo varia que no es normal, un saludo,
Bueno por probar no pasa nada, ya te digo que el butano y el propano funcionan a la misma presión y te valen todos los componentes solo es cambiar una bombona por otra pero como te decía creo que no conseguirás nada ya que el problema no creo que sea de las bombonas sino de la potnecia del calentador,,,, prueba y me cuentas,,, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas