Problemas de temperatura solo en las duchas.

Muy buenas feliz año a todos y gracias de antemano.
Llevo un par de meses con un problemilla curioso, y no se por donde cogerlo; las dos duchas que tenemos en casa no dan el agua lo suficientemente caliente, sin embrago el resto de grifos, sale como dios manda, pero las duchas no. He descartado problema de grifos ya que seria mucha casualidad que fueran los dos a la vez.La vivienda tiene tres años, con lo que creo que la caldera tampoco, de todas formas, por dar más información, esta la tengo a 1,5 bares de presión y funcionando con la calefacción a 60º.
Total que no se por donde coger esto.Os agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Y feliz año, en primer lugar seria aconsejable saber que tipo de grifería tienes colocadas en las duchas si son termostáticas o convencionales ya que de eso depend emucho la soluicon, si son termostáticas puede ser que por un desajuste en el rendimiento del cartucho selector de la temperatura, es decir que tu pones 45 grados y solo te da 32 por decir unas cifras, eso se soluciona desmontando esta grifería por la parte del selector y tiene un pequeño tornillo que se gira tanto a derechas como a izquierda y esta deja pasar más agua fría o menos, y si es del tipo convencional la prueba que se haría seria a siguiente y esta también valdría para las termostáticas, es desmontar la grifería y abrir entonces el agua caliente, si sale con bastante presión y con bastante temperatura sin los grifos puestos ya sabemos de donde es, el grifo, pero si no es así debes de revisar la manguera de la ducha o el rociador que hay veces que se obtruyen con la cal y no dejan pasar ni el agua y ademas del calor ya que la cal es un anticalorico natural. Haz lo que te recomiendo y ya me cuentas un saludo.
Buenos días, y gracias por la rápida respuesta.
Como te decía estoy casi seguro que no es de los grifos, ya que ye he echo con uno de los dos eso y la cosa sigue igual, por cierto son monomando pero convencionales, no termostáticos.
Me he dado cuenta que cuanto mayor es el torrente de agua menos fría sale y cuando el "caño" por llamarlo de una alguna manera es más estrecho como en los grifos de los lavabos, pues sale más caliente.
Un saludo
Que cosa más rara, entonce tendremos que reducir el caudal de entrada de agua caliente así tendremos más temperatura, debes de cerrar la llave de entrada al cuarto de baño un poco e ir probando, esto no tiene explicación ni lógica. Es lo único que se me ocurre.
Hola de nuevo,
Nada, lo de cerrar la llave de paso lo único que me hace es bajar el caudal, pero la temperatura no fluctúa.
¿No crees que puede deberse a la presión del agua del edificio?
Haciendo memoria, se que han estado últimamente tocando el tema de la presión ya que un día note mucha más presión, y después se quedo normal, y por lo que veo cuando el caudal de agua es grande como el de las duchas sale más fría que cuando es más pequeño como el de los lavabos, con lo que desde mi ignorancia entiendo que si tuviese más presión de agua saldría aun más caliente. ¿No?
Un saludo
Esto va así a menor caudal de agua más temperatura a mayor caudal menor temperatura y la explicación es la siguiente si tenemos más caudal de agua tenemos que calentar más agua para la misma temperatura si cerramos un poco la llave de paso tendremos menos caudal de agua y por lo consiguiente tendremos mayor temperatura al tener que calentar menor cantidad de agua para la misma temperatura. Cierra el la entrada del termo un poco la llave de entrada y veras como te tiene que aumentar la temperatura del agua.
Y ahora pregunto yo, ¿en mi caldera vailannt como se hace eso?, por que yo lo único que se es meterle agua cuando la presión esta baja, pero ya esta.
En la caldera tienes que ver 5 tubos por la parte de abajo el del centro es gas, el de la derecha desde el centro esa es la del agua fría de entrada, el de la izquierda desde el centro es el agua caliente sanitaria esta es la que debes de cerrar un poco, la que esta a la izquierda del todo es calefacción y la de la derecha es retorno de calefacción
Buenos días,
Y perdonar por la tardanza en la respuesta pero he estado fuera y sin posibilidad de conectarme.
Respecto a lo que me comentas, creo que por fin se donde esta el problema, ya que ayer hable con el portero del edificio y me confirmo que hace un mes aprox se puso en funcionamiento el grupo de presión que hasta el momento no funcionaba y estábamos trabajando en el edificio con la presión de la calle, por cierto sin ningún problema, pues al parecer la han metido 6 kg de presión y para un edificio de 4 alturas creo que es demasiado y es hay donde esta el problema, como tu bien decías mucho caudal de agua que no se calienta.
6 kg eso es una burrada, con 1,5 sobra están locos van a reventar cualquier tubería o caldera instalada y hacer saltar todas las válvulas de seguridad. Entonces si est contestada la pregunta finalízala y aquí estoy para cuando me necesites otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas