Calentador junkers

He adquirido una vivienda, con un calentador Junkers Minimaxx excellence WTD 11 KME.
Actualmente esta preparado para la instalación de gas natural, y yo estoy pensando en cambiarlo a gas butano.
Me han comentado que debo cambiar los inyectores o como se llame para lo que he llamado al servicio técnico de Junkers y me han dicho que una vez tenga la instalación de gas ellos me hacen las modificaciones en el calentador.
Ahora bien antes de llamar al técnico instalador de gas para que me haga la instalación, tengo una duda, el inmueble esta situado en crevillente (alicante) y no se si estará permitido poner un calentador de gas butano integrado en la cocina.
De hecho actualmentel o tengo dentro de un armario que es al mismo tiempo galería.
¿Con una rejilla que de a la cocina sería suficiente? Me han dicho que quizás tenga que poner una puerta mallorquina, pero me preocupa como se quedara el efecto estético de la cocina.
Ah! El calentador no esta pegado a la pared de la calle, tengo dos rejillas dentro del armario empotrado pero están en la otra punta del armario, con respecto al calentador y hay lejas de por medio, ¿quizás podría poner un tubo?
¿Qué me podéis aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que esta permitido poner el calentador en la cocina, pero tiene sus requisitos.
Tiene que tener rejillas a la calle de 20x20cm, y a una altura del suelo de 10cm pues el gas butano en caso de fuga tiende a bajar y el gas natural sube y el tubo tiene que ser de 110mm y aluminio rijido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas