Cambiar caldera de gas por Calentador eléctrico

Tengo un piso de 40 mts y caldera de gas para calefacción y ACS. Me gustaría quitar el gas y poner un Calentador eléctrico para el baño y cocina. La calefacción la pondría con emisores eléctricos. ¿Se puede hacer?, es decir quitar la caldera y tuberías de gas, ¿y poner lo nuevo?
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Si, se puede hacer sin ningún tipo de problema, ten cuidado con la tubería del gas ésta tendrá una llave de cierre, de ahí hacia la caldera puedes sacar todo sin ningún tipo de problema.
Gracias. Pero me surgen dudas. En principio pensaba en un Calentador de 50 lts, poniéndolo en la cocina, con un termostato para que no funcione mientras no esté en casa. ¿Me podrías indicar por cuanto me saldría la instalación?, ¿Hay qué modificar la luz, es decir aumentar la potencia, actualmente tengo aprox 4,5 KW?
Un termo de 50 litros dependiendo de la marca oscilan entre los 90 euros y los 200, dependiendo la marca, el modelo en concreto, el espesor del aislamiento o el material de que está fabricado, los hay de acero esmaltado o de acero inoxidable, siendo estos últimos bastante más caros, la instalación, pues depende de quién te la haga y de como tengas las conexiones, pero bueno una persona sensata no te cobraría más de 100 euros, en cuanto a la luz los termos suelen traer resistencias de 1,5 o 2 Kw., en ocasiones si coincide con el funcionamiento de otros aparatos como un horno eléctrico, una vitrocerámica o la campana pues puede que te salte el limitador de potencia de la vivienda, tendrías que controlar que cuando encienda el termo no tener muchas más cosas funcionando.