La Comunidad quiere obligarme a hacer acometida

Dispongo de un local desde hace 40 años. En la Comunidad de Propietarios hay una sola acometida de agua para toda la Comunidad y cada vecino disponemos de un contador que lee una empresa contratada para ello por la Comunidad.
Ahora quieren que yo haga para mi local una acometida directa del Canal. ¿Pueden obligarme a ello?
Gracias
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-2.4609375}
Respuesta
En principio los únicos que podrían obligarte seria el ayuntamiento o administración superior por cambio de uso de ese local o adaptación a alguna normativa. Si yebas 40 años así, no veo porque no puedes seguir 40 años más. Ya te digo, siempre que no exista una normativa que te obligue a cambiar por ejemplo o que te dieras de baja del suministro de agua y al darte de alta de nuevo la compañía te exijiera acometida nueva o permiso de la comunidad para reconexión a la actual.
De todos modos, si no es excesivamente caro, yo me pondría mi propia acometida y así cuando todos tengan que cambiarse, no dependería de las decisiones de ellos. Amen de que no me podrían pasar facturas por deterioros en esa acometida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas