Problemas con presión de agua caliente en termo
El año pasado tuve que cambiar el termo eléctrico de mi casa, ya que se había "agujereado" por la cal y perdía agua. Puse un Cointra de 80 l y además un filtro de polifosfatos a la entrada de agua del termo, ya que me comentaron que "alargaba" la duración del termo, al reducir la presencia del cal en el mismo. El termo ha estado funcionando desde entonces sin problemas. Pero a los 2-3 meses de la instalación, "se gastaron" los cristales de polifosfatos del filtro. Como me indicaron que se solían cambiar 1 vez al año, todavía no los he cambiado. Y ahora mismo (sobre 1 año después) dentro del filtro hay una especie de "pasta blanca solidificada".
Ahora estoy teniendo un problema de presión en el agua caliente del termo y no sé cual puede ser el problema. Si que el termo ya tiene cal y esto está afectando a la presión. Lo que me parecería una "gran putada" ya que el anterior termo me aguantó 3 años. Si esta es la situación, cómo el termo no está "picado", ¿qué tendría que hacer? ¿Cambiar las resistencias? ¿Se puede solucionar con una revisión del fabricante, ya que aún está en garantía?
También me da que pensar el desgaste del filtro, Puede ser que al estar los cristales del filtro desgastados y con una "masa blanca en su interior", esté entrando más cal al termo. En este caso, ¿qué tendría que hacer?, ¿Reponer los cristales del filtro?, ¿Vaciar el termo?.
Gracias de antemano y un saludo.
Ahora estoy teniendo un problema de presión en el agua caliente del termo y no sé cual puede ser el problema. Si que el termo ya tiene cal y esto está afectando a la presión. Lo que me parecería una "gran putada" ya que el anterior termo me aguantó 3 años. Si esta es la situación, cómo el termo no está "picado", ¿qué tendría que hacer? ¿Cambiar las resistencias? ¿Se puede solucionar con una revisión del fabricante, ya que aún está en garantía?
También me da que pensar el desgaste del filtro, Puede ser que al estar los cristales del filtro desgastados y con una "masa blanca en su interior", esté entrando más cal al termo. En este caso, ¿qué tendría que hacer?, ¿Reponer los cristales del filtro?, ¿Vaciar el termo?.
Gracias de antemano y un saludo.
1 respuesta
Respuesta de Diego El fontanero
1