Golpes de presión

Buenas, mi pregunta es la siguiente algunos días sobre todo en la noche vienen golpes de presión y hace retumbar todas las tuberías, la única forma de hacerlos parar es cortar el agua desde el contador alguien sabe a que puede ser debido y como evitar que siga, no es siempre pero cuando lo hace es bastante molesto y tengo miedo que rompa alguna tubería. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Más que golpe de presión es golpe de ariete producido por un exceso de presión, y la solución es sencilla, primero comprueba que presión tienes en la instalación y lo puedes hacer con un simple manómetro. Si es muy elevada primero prueba con una válvula reguladora de presión que se pone justo al pasar el contador, allí deberías de regularla a unos 3,5 bares máximo. Si no te se soluciona entonces tendraás que colocar un vaso de expansión de dimensiones reducidas ya preparados para poner en viviendas y que deberías de colocar al final de la instalación. Una vez puesto el efecto es el mismo que los parachoques con amortiguación en las vías muertas de los trenes, absorber el impacto. Si tuvieras falso techo registrable en un baño por donde pasen las tuberías sería el lugar ideal.
La presión que llegaba era de 9 cuando compre la casa, esto ya me sucedió en otras ocasiones y se quito solo, pero te haré caso en lo que me dices, ¿pondré la válvula en cuanto a lo del vaso justo después del contador tengo el garaje si no es muy grande puedo ponerlo después de la válvula?
Si la presión llega a 9 bares es raro que aun no te haya reventado parte de la instalación pues no están preparadas como norma general para un uso a ese servicio. Pon cuanto antes la válvula de presión o bien te reventará la instalación y te tocara picar techos o azulejos. En cuanto ala válvula antiariete has de ponerla en la parte más alta o ultima de la instalación si lo pones junto a la válvula no hará gran cosa. Por favor pon la válvula reguladora mañana mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas