El inodoro pierde mucha agua al tirar de la cadena

Mi inodoro pierde cada vez más agua porque la pieza de pvc circular de la base que lo une a la pared(no se como se llama) se ha rajado y cuando te sientas y te levantas se mueve. Hoy ya es una pasada el agua que sale de la raja.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si se ha rajado siento decirte que no hay más solución que cambiarla aunque antes de desmoralizarte voy a intentar saber que ocurre... lo extraño es que esté rajada el tramo de tubería que se introduce en la pared pues el PVC sino lo sometes a golpes no se raja y aguanta muy bien dilataciones de todo tipo. ¿Estas segura que es PVC y no es goma negra que se haya rajado con el tiempo?
Por lo que me dices la taza del wc también esta suelta y los tornillos que lleva en su base no hacen su función.. ¿no?
Mil gracias por tu tiempo, verás, hay una goma negra pero lo que se está separando es el tubo gris y el wc se baja cuando te sientas y se sube y da un golpe cuando te levantas, ¿no se puede rellenar con algo?
No tienes otra opción que desmontar la taza en su totalidad, si eres manitas deberás quitar los tornillos que la sujetan al suelo, aunque primero deberás cerrar la llave de regulación por donde le entra agua a la cisterna y a continuación soltar con una llave inglesa mismo el latiguillo en su lado hacia la llave de regulación. Una vez suelto y quitados los anclajes muévela con sumo cuidado hacia delante y comprueba que esa pieza gris se puede sacar íntegramente.