Calidad en grifería

Mi nombre es Stefano tengo 25 años actualmente resido en Bolivia, hace poco abrí una importadorade productosy material de construcción estoy empezando con importación de grifería Italiana para baño y cocina de la marca FROMAC(www.fromac.it) que es de industria Italiana, en nuestro mercado se encuentran diferentes marcas de grifería entre las más vendidas están REMER que también es italiana, GENEBRE es española, FV argentina, ¿bueno la cuestión es que recorrí toda la ciudaden la que vivo (Cochabamba) averiguando precios e información sobre estas marcas que son mi competencia la más cara de todas es FV el problema que cuando pregunto porque cuesta más?... Solo responden porque es mejor calidad per5o nadie sabe explicar el porque... La mayoría de estas griferías vienen con una garantía de 5 años y mi cuestión es ; ¿Cómo puedo saber cual tiene mejor calidad?... Esto es para poder conocer mejor a mi competenciay poder también explicar a las personas compradoras las diferencias entre los productos así justificar sus precios o mejor mis precios comparado con los otros, también quisiera porfavor; ¿Un consejo de cual seria la mejor forma de introducir este producto al mercado?... ¿Cuáles son los puntos fuertes en materia técnica que se busca en la grifería?... Para su información entre estas marcas primero se encuentra FV con el precio más alto, luego REMER, FROMAC y por ultimo GENEBRE, escogí estas marcas porque a mi ver son las que más se aparecen... También si me puedan aconsejar una marca de giferia para agua y gas que sea buena y no con precuio muy elevado de vuestra industria para poder importar...
Respuesta
1
Lo de averuguar la calidad es complicado, ya que la diferencia reside principalmente en la calidad del material con que se fabrican la grifería y en el acabado. No es lo mismo un grifo barato de cuando tiene un poco de uso empiezan a ponerse feos el esmaltado a salirles manchas de oxido e incluso desprenserse el niquelado. Esa es la principal diferencia entre uno bueno y uno malo. La calidad de los materiales y de los acabados. Pero si lo que quieres son griferías de alta calidad yo te recomendaría 3 marcas gama baja-media TRES, gama media-alta ROCA y gama alta-superior GROHE esta es la mejor a nivel mundial. Esto en griferías de agua, y en referencias a griferías para gas sin lugar a ninguna duda ARCO, esta marca es la única autorizada a nivel domestico e industrial en España. Espero haberte ayudado con tus dudas, Si no tienes más dudas te ruega que finalices la pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Has hecho la pregunta en la categoría de "electricidad del hogar" y por lo tanto en el lugar erróneo. Yo soy electricista y me dedico solo a la electricidad por lo que no puedo serte de gran ayuda en cuanto a temas de grifería. Puedo decirte que las mejores marcas que conozco en España que es donde resido, son Roca y Grohe. Ambas dan muy buenos resultados y la diferencia con otras más baratas son la calidad de los acabados y las piezas, la durabilidad y una gran variedad de diseños.
Siento no poder decirte más ya que las marcas de grifería que mencionas no las he visto nunca. Seguro que en la categoría correcta encontrarás a un experto que pueda asesorarte y aconsejarte.
Suerte con la importadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas