Instalación tubería gas desde calentador a bombona

Quiero cambiar la instalación hecha en un calentador de 14L Junker y ubicarlo en la parte alta de un mueble y en la parte baja del mismo la bombona. Antes la bombona estaba fuera y el calentador en otra ubicación y las tuberías tenían giros de 90º. Quiero saber si la nueva instalación se puede poner en linea recta vertical del calentador a la bombona para poder tenerlo todo dentro del mueble. Por un problema en el calentador ha venido el Técnico de Junker y me ha comentado que no está permitido una instalación de fontanería en linea recta vertical, que tiene que tener curvas, ¿es correcto esto o se puede hacer vertical?. Necesito saberlo para comprar el mueble o reubicar el calentador y bombona
Por otro lado, dicho técnico ha realizado algunas verificaciones y me comenta que el calentador en vez de calentar 14L calienta 7L, aunque en casa (instalación nueva de fontanería PB de 22) hay presión y el agua caliente sale bien y no se corta. Me comenta que con más presión daría más rapidez de agua caliente (le he creído entender. ¿Cómo podría hacer para dar más presión a la instalación ya hecha?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
1º de todo que se vaya a la playa ese técnico NO tiene ni puta idea.
2º las inhalaciones de gas se pueden realizar en vertical termo arriba en un mueble de cocina alto y la bombona puede estar perfectamente colocada justo debajo en el interior de otro mueble bajo de cocina. La instalación de gas de be de hacerse mediante tubo de cobre cromado de 12 mm con soldaduras en plata.
3º Para dar más presión a una vivienda se suelen utilizar grupor pequeños de presión domésticos, pero en una instalación nueva de PB de 22 tienes presión y caudal de sobra no te hace falta un grupo de presión.
Nota: me gustaría haberlo visto haciendo la comprobación de "solo calienta 7L" vamos me parto de risa.
Espero haberte aclarado tus dudas, si no tienes más dudas finaliza esta pregunta.
Finaliza la pregunta me esta sbloqueando la entrada de nuevos mensajes un saludo cordial.
Ante todo agradecerte la respuesta y solo necesito una aclaración.
¿Hay medida mínima del tubo de cobre desde el calentador a donde se conecta la goma del gas de la bombona de butano, o se puede conectar la goma de la bombona a un trozo corto de tubo de cobre?.
Te lo comento porque la instalación anterior que me realizaron la desmonte y podría utilizar un tramo recto desde el calentador de aproximadamente 15 cm quitando el resto de las tuberías (curvas, llave de paso, etc)y no teniendo que hacer ninguna soldadura.
Muchas gracias
Ha de relizarze en cobre de 12 mm, y como me comentas no sabes soldar utiliza piezas hermeto para gas con tubo de cobre niquelado de 12 mm estas piezas van a rosca, aunque no están permitidas por la nueva ley aun se siguen montando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas