Instalación tubería gas desde calentador a bombona
Quiero cambiar la instalación hecha en un calentador de 14L Junker y ubicarlo en la parte alta de un mueble y en la parte baja del mismo la bombona. Antes la bombona estaba fuera y el calentador en otra ubicación y las tuberías tenían giros de 90º. Quiero saber si la nueva instalación se puede poner en linea recta vertical del calentador a la bombona para poder tenerlo todo dentro del mueble. Por un problema en el calentador ha venido el Técnico de Junker y me ha comentado que no está permitido una instalación de fontanería en linea recta vertical, que tiene que tener curvas, ¿es correcto esto o se puede hacer vertical?. Necesito saberlo para comprar el mueble o reubicar el calentador y bombona
Por otro lado, dicho técnico ha realizado algunas verificaciones y me comenta que el calentador en vez de calentar 14L calienta 7L, aunque en casa (instalación nueva de fontanería PB de 22) hay presión y el agua caliente sale bien y no se corta. Me comenta que con más presión daría más rapidez de agua caliente (le he creído entender. ¿Cómo podría hacer para dar más presión a la instalación ya hecha?.
Gracias.
Por otro lado, dicho técnico ha realizado algunas verificaciones y me comenta que el calentador en vez de calentar 14L calienta 7L, aunque en casa (instalación nueva de fontanería PB de 22) hay presión y el agua caliente sale bien y no se corta. Me comenta que con más presión daría más rapidez de agua caliente (le he creído entender. ¿Cómo podría hacer para dar más presión a la instalación ya hecha?.
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de antonio alvarez
1