Cambiar llave de paso Gral agarrotada.

Nos hemos cambiado a una casa nueva hace un año y al intentar cerrar la llave de paso gral. Esta agarrotada, tanto que no podía cerrarla.
He desmontado el pomo y con ayuda de una llave fija ghe logrado cerrarla y abrirla (es de 1/4 de vuelta).
Me gustaría cambiarla (agradecería me indiques como tomar la medida para comprar otra igual y el modo de hacerlo)o si me indicas algún truco para suavizarla también te estaría agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
No se si sabes, que las llaves de gas, se presionan hacia abajo y luego se giran.
Para cambiarla, deberás llamar a un instalador autorizado, ya que hay que cerrar el paso del gas en la calle.
Hola.
No es de gas es Gral de agua.
No me di cuenta de expecificarlo.
Saludos.
Disculpa que el error fue mio. Leí gas en vez de gral.
Es algo complicado cambiarla, pues debes cerrar el agua en la calle o en la sala de contadores si estas en un edificio. Si esta luego de contador, con las tuberías al aiere, es relativamente sencillo desmontarla, una vez tengas cortada el agua. Por lo general son de 1/2" (media pulgada). Si esta como te dije, cerca delcontador, se desconecta la tuerca a la salida del contador, y entonces puedes girar todo ese tramo que tiene la llave, y lo más probable una T con un tapón. Quitas la llave, pones la nueva, armas de nuevo, .