Poca agua grifo ósmosis
En primer lugar antes de pediros consejo os confieso que no soy profesional y para colmo soy un manazas, por ello siento si os hago preguntas muy básicas...
Bueno... Ahí va! Tras varios años de uso del grifo de ósmosis inversa, acabo de cambiar todos los componentes:los 3 filtros, la membrana y un cartucho de color azul que no recuerdo el nombre. Pues bien, una vez cambiado todo, el grifo tira un hilito de agua.
La verdad no sé que ha podido pasar, porque hasta ayer el grifo tenía un presión muy buena. He visto el medidor de presión y marca 0, por ello imagino que se trata de un problema de presión. Si dejo un rato el grifo sin usar si que me tira agua, pero poco a poco va reduciéndose hasta que sale un hilito y al final no sale agua.
Por otra parte, tengo 3 filtros; uno de sedimentos y dos de carbon. El paquete que me vendieron llevaba uno de sedimentos, otro de carbon, y el otro de carbon era diferente al que tenía (uno gris con una malla metálica), sino llevaba un filtro de carbón pero como con arena dentro. ¿Hay algún problema por que no sean exactamente iguales?
¿Alguien me puede ayudar a saber que he hecho mal o como lo puedo solucionar?
Aquí os dejo unas fotos por si os puede ayudar:
Bueno... Ahí va! Tras varios años de uso del grifo de ósmosis inversa, acabo de cambiar todos los componentes:los 3 filtros, la membrana y un cartucho de color azul que no recuerdo el nombre. Pues bien, una vez cambiado todo, el grifo tira un hilito de agua.
La verdad no sé que ha podido pasar, porque hasta ayer el grifo tenía un presión muy buena. He visto el medidor de presión y marca 0, por ello imagino que se trata de un problema de presión. Si dejo un rato el grifo sin usar si que me tira agua, pero poco a poco va reduciéndose hasta que sale un hilito y al final no sale agua.
Por otra parte, tengo 3 filtros; uno de sedimentos y dos de carbon. El paquete que me vendieron llevaba uno de sedimentos, otro de carbon, y el otro de carbon era diferente al que tenía (uno gris con una malla metálica), sino llevaba un filtro de carbón pero como con arena dentro. ¿Hay algún problema por que no sean exactamente iguales?
¿Alguien me puede ayudar a saber que he hecho mal o como lo puedo solucionar?
Aquí os dejo unas fotos por si os puede ayudar:
1 Respuesta
Respuesta de Aguajome -Selu-
1
¿Buenas yo tengo un problema parecido pero mi equipo no tiene más de 4 meses y el deposito pesa pero no me sale agua (por ejemplo si cierro la entrada de agua no sale agua del deposito lleno) con la llave del agua abierto me sale bien al principio pero después a nada de tiempo sale un hilillo y me tengo que tirar ls vida para llrnar una botella .Si es que ha perdido la presión dd aire el deposito como podría solucionarlo? Muchas gracias de antemano mi mail es [email protected] - Rava Joaquin
Es por falta de presión en el acumulador. Abre el grifo dispensador y ve metiendo aire por la válvula del depósito, irá saliendo el agua por el dispensador, cuando ya no salga y el depósito no pese, comprueba la presión, debe estar a 0,5 kgs con el depósito vacíowww.aguajome.es - Aguajome -Selu-
El deposito no pesa, pero no sale agua - Carmen Mora Leiva
@Carmen Mora LeivaSaca el tubito que va al depósito y comprueba que le llega agua, si no llega ve retrocediendo para ver donde deja de producirwww.aguajome.es - Aguajome -Selu-