Esconder tubería de gas natural en jardín
Tengo una tubería de gas natural al aire libre que recorre horizontalmente dos paredes de mi pequeño jardín a una altura aproximada de 20 cm. Del suelo y en algunas partes sobresale de la parded unos 8-9 cm., sobre todo en las esquinas. Como es muy antiestético y sobre todo peligroso a la hora de cavar el jardín con la azada, querría que me dierais algunos consejos para protegerla y ocultarla. Había pensado en tres soluciones:
1) Cubrirla con una canaleta grande de las que se usan para cubrir los tubos del aire acondicionado. Fácil pero sigue siendo antiestético, y además ¿debería ser una canaleta ranurada?.
2) Hacer una jardinera larga de obra de unos 50 cm. De altura que cubra toda la longitud de la tubería, pero ignoro las precauciones a tomar y si sería posible según la legislación al respecto. Sería para poner tierra y cultivar plantas en ella.
3) Un vecino con el mismo problema ha cubierto ambas paredes con piedra artificial que lo oculta todo, quedando todo precioso, pero de nuevo, ¿es segura esa solución? ¿Cómo habría que hacerlo para cumplir con los requisitos que exige la ley?
Si se os ocurre alguna otra idea para ocultarla, no dudéis en decírmela.
1) Cubrirla con una canaleta grande de las que se usan para cubrir los tubos del aire acondicionado. Fácil pero sigue siendo antiestético, y además ¿debería ser una canaleta ranurada?.
2) Hacer una jardinera larga de obra de unos 50 cm. De altura que cubra toda la longitud de la tubería, pero ignoro las precauciones a tomar y si sería posible según la legislación al respecto. Sería para poner tierra y cultivar plantas en ella.
3) Un vecino con el mismo problema ha cubierto ambas paredes con piedra artificial que lo oculta todo, quedando todo precioso, pero de nuevo, ¿es segura esa solución? ¿Cómo habría que hacerlo para cumplir con los requisitos que exige la ley?
Si se os ocurre alguna otra idea para ocultarla, no dudéis en decírmela.
2 respuestas
Respuesta de arquiarqui
1
Respuesta de Instalaciones Arribas
1