Depósitos de agua

Hola vivo en un bloque de ocho plantas con dos viviendas por planta. En la planta baja tenemos un depósito y dos motores para subir el agua. En la azotea tenemos seis depósitos de agua, y un grupo de presión, formado por dos motores y un calederín. El calderín está regulado entre 0 Y 3,5 de presión. Mi pregunta es, si estas medidas son las adecuadas, y si al estar la mínima en 0 puede provocar que en los pisos altos tengamos problemas de presión con el agua. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas si tienes regulado la presión a 0 bares puedes llegar a no tener suficiente presión de agua y sobre todo en los pisos más altos
Normalmente el grupo de presión cargara la higrosfera hasta la presión de 3'5 kg, alcanzada dicha presión el motor corta y solo vuelve a arrancar cuando llegas según tus indicaciones a 0 kg, con lo cual esta claro que perderás presión
Para que la presión sea constante debería star regulado a 1'5 - 2 kg de presión, de esta manera siempre tendrás una presión constante en la higrosfera
Como te digo lo ideal seria regular el presostato entre 3'5 y 1'5-2 kg de esta manera evitaras perdida de presión cuando se vacía por completo la higrosfera
Muchas gracias a todos, sólo una pregunta más, puedo yo regular la presión, o es necesario llamar a un técnico. Un saludo
No hace falta llamar a un técnico
Tu mismo puedes regularlo, en el motor va instalado en una cajita con una tapa gris el presostato, desmontas dicha caja y observaras que lleva 2 tornillos
El tornillo más corto es el que se usa para la arrancada del motor, deberías aflojarlo para que arranque antes, ten cuidado que tiene tensión
Es preferible que desconectes el motor de la corriente, lo regules, conectes de nuevo el motor a la corriente y pruebes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas