Termo que no calienta

Buenas tardes, quería consultarte sobre un problema con el termop de gas: desde hace un tiempo cada vez tardaba más en calentar el agua, hasta que ha dejado de hacerlo, se enciende la llama pero no se enciende el resto. El técnico de Cointra dice que es por falta de presión de agua, y el técnico de mantenimiento de la finca dice que la presión es la de siempre en esa bomba (6 kg), he preguntado a otros vecinos y no tienen ese problema. Ah, por cierto vivo en un 1º.
¿A qué puede ser debido y qué solución tiene? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me vas a permitir me me tome la licencia de decir que ese técnico no tiene ni idea, ya que 6 kg de presión es presión más que desobra y más diría algo alta pero por alta no pasa nunca nada, al termo le puede ocurrir varias cosas una que la llama piloto la que se queda encendida sea muy pequeña y no llegue al termor par el trmopar es lo que hace que cuando abres el grifo de paso al gas a la rampa de quemadores para que me entiendas, otra cosa es que la membrana del termo este estropeada que cambiando la membrana se solucionaría el problema y otra cosa que puede pasar es que este el pequeño filtro que lleva la entrada que este obstruido y no deje pasar agua la suficiente para que arranque el termo y la ultima que con el paso del tiempo la cal se haya acumulado en el serpentín del termo y este no transmita el calor lo suficiente al agua esto también se soluciona desmintando el termo y vertiendo en el circuito amoniaco o salfumán se limpia y queda como nuevo. Por eso digo que el que fue ni idea.
Fontanería Alvarez sl Sevilla
954807621 625 259 992
Hola otra vez y gracias por la respuesta, pero creo que me he explicado mal. El técnico del termo dijo lo de la falta de presión de agua porque efectivamente el agua no sale a presión de ningún grifo, ni fría ni caliente. Comprobamos todas las llaves de paso, la llave del contador por si acaso se había manipulado, destapamos algo que creo que dijo que es la válvula de presión, y esta igual que la del otro vecino del 1.
El termo empezó a fallar, aunque a veces abriendo dos grifos, por así decirlo, se encendía. Puesto que no es un problema de bomba de presión, comentó la posibilidad de que fuera un problema de tuberías, o sea, que contactará con la compañía Facsa. ¿Es eso posible o les insisto a los del termo eléctrico para que le hagan una limpieza química?.
Gracias de antemano, me tienen despistada con esta historia.
Si el problema es solo del cuarto de baño es problema seguro entonces de tubería o de llaves de paso ya que en el resto de lasa si tienes presión-
Buenas otra vez, realmente no sale mucha presión de ningún grifo.
¿Has mirado en el contador de agua que este la llave de paso bien abierta a tope y no este media cerrada o la llave de corte de la vivienda no este obstruida? Por que no tiene lógica que en todo los grifos no haya presión
Hola, si que comprobamos la llave de paso del contador y las de la vivienda, la de entrada al termo, hasta los filtros de todos los grifos, pero nada de nada, sigue sin suficiente presión en toda la casa.
Dios esto parece un expediente POR, vives en un 1º y sin presión de agua, el resto de los vecinos tienen presión, no tienes ningún atasco en filtros ni llaves de paso obtruidas, solo queda pensar de que tengas una rotura de tubería y se vaya la presión por hay, es que no hay otra ya sin ver la instalación es ya complicado. Lamento no poderte ayudar más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas