Cambiar membrana splendid 10 lts

Al foro. El calentador estuvo trabajando bien cuando de repente hizo un sonido estruendoso y empezó a fugar agua por la membrana. Actualmente gotea. Necesito cambiarla y quisiera saber si tenéis algún diagrama de los componentes. No la he abierto todavía pues no se si deba prestar atención a algo en particular para volverla a montar. Tampoco se porque razón ocurrió este evento. Es decir pareciera que algo obstruyó el flujo de agua y la presión la hizo salir por ahí. En conclusión debo abrir el componente pero quisiera tener la información que podáis ofrecer.

1 respuesta

Respuesta
Si indicas el modelo y tipo de calentador quizás podamos conseguir alguna información
¿De todas maneras me imagino que te refieres a la membrana que va montada en la bomba hidráulica o en su defecto en la pieza por la cual circula el agua y abre el paso del gas a los quemadores? ¿? ¿
Puede haberse debido a un golpe de presión de agua, ya sea debido a alguna avería en la red de abastecimiento de agua y que al volver de golpe pues te produjese este problema
Quizás puedas solucionarlo si dispones de un manoreductor de presión instalado en la caja general del contador del agua
Gracias por la respuesta. Voy a ser más preciso a ver que información adicional me puedes suministrar.
El modelo preciso es: SPLENDID ES 10.000 E
Si tengo una llave que permite regular la entrada de agua a la vivienda y luego una independiente para el calentador lo cual me permite controlar el flujo de entrada.
La membrana a la que me refiero (disculpa mi ignorancia) es a la que le llega directamente el flujo de agua. Es la que hace el primer contacto con la entrada de agua. De hecho, creo que quien la instaló no la dejó bien colocada porque parte de la goma sale hacia afuera. Es decir, quedó mordida por los dos cuerpos metálicos que la encierran y luego del incidente hay una fuga de goteo de agua por ahí. Por eso es que deseo abrirlo y evaluar el daño.
Saludos.
Siendo la junta del grupo del agua, no tendrías ningún problema
Puedes desmontarla sin miedo, intentar montarla de nuevo y probar si pierde agua