Problema agua caliente.

Hola que tal.
Ante todo gracias por ayudar .
Tengo un problema con el agua caliente.
El tema es que tengo una caldera eléctrica y de un tiempo para acá, en algunos grifos de la casa, no tengo agua caliente.
Por encender no encienden ni la caldera.
Tampoco me enciende cuando pongo la calefacción.
Lo curioso es que, en los baños, en unos grifos me llegan a arrancar la caldera y otros no y fue todo de un día para otro... Vamos que si fuese suciedad irían poco a poco fallando.
Tampoco me funciona el de la cocina que esta a poco más de un metro de la caldera.
Por favor echarme una mano... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba a desenroscar los filtros que llevan los grifos en la cabeza, suelen depositarse sedimentos y evitan que exista el suficiente caudal de agua para que arranque la caldera
Hola muchas gracias por contestarme.
Mirare los filtros de los grifos pero es algo extraño que empezase a fallar de un día para otro y aparte al darle a la calefacción tampoco arranca la caldera.
Muchas gracias.
Prueba a observar la presión de agua que tienes tanto en el agua sanitaria como en la calefacción
Hola de nuevo.
Si te refieres a la presión que marca la caldera es de 1.5 bar.
Gracias.
Esa presión es para la calefacción, en principio esta perfecta
Te da algún tipo de defecto la caldera ¿?
La caldera no da fallo alguno ya que no es digital ni nada parecido. Tiene unos 10 años y hasta ahora no dio ningún problema a no ser alguna que otra limpieza.La cuestión es que me gustaría saber si el problema puede ser de caldera o no ya que así se si tengo que llamar al técnico de esta y así no hacerlo inútilmente y tener que pagar la salida, etc.Gracias.
Dame datos de la caldera
Marca y modelo, para ver su funcionamiento
Puede ser el termostato de temperatura, ya que es principalmente quien gobierna el calentamiento del agua
Prueba intentando subir o bajar el termostato
Es una wiesberg como esta sacada de internet.
He probado como me comentaste, ¿después de usar la ducha y que el circuito no esta tan frio a subir la temperatura a tope de la caldera en el regulador que tengo en una pared del salón y al darle a arrancar la calefacción si funciona por lo que deduzco que sea el termostato de esta verdad?.
¿Si es eso es mucha la avería?.
El termostato de temperatura es el mismo para el agua sanitaria que para la calefacción ¿?
¿O para la calefacción usas un termostato puesto en la pared del salón? ¿
Si son independientes puede que se haya estropeado, pero igual el problema es que pueden estar cableados en serie y el del salón tenga que star más alto que el termostato de la caldera para que funcione, claro esta, que esto es una conjetura a cientos de km
Conjetura o no lo cierto es que ayuda y bastante.
Para el agua sanitaria no tengo termostato y sin embargo para la calefacción si que puedo dar más temperatura o menos regulando el termostato que tiene la propia caldera o el externo que tengo aparte en una pared del salón.
Creo que gracias a esta prueba, la cual me has comentado de darle más temperatura o menos, la avería posiblemente venga de el termostato de la caldera ya que creo que cosa de calefacción no es ya que los grifos dejaron de dar agua caliente de un día para otro.
Muchas gracias, de nuevo, por tu ayuda y responder tan rapido.
El termostato que tienes en la caldera me imagino que regulara tanto el agua sanitaria como la calefacción, no lo se fijo, deberías echarle un vistazo al manual de instalación, ahí te indicara si usa el termostato de la caldera tanto para la sanitaria como para calefacción, aunque me declino que ese termostato sera para el agua sanitaria
Me imagino que el termostato que tienes instalado en la pared sera para la calefacción, ademas no hace falta que llames al servicio técnico, cualquier fontanero que conozcas te podrá aconsejar mejor y echarle un vistazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas