Agua muy caliente en la ducha

Hola de nuevo, lavalinaluca:
Como comenté, estoy reformando una casa y pensaba poner calentador de butano. Mi idea inicial era ubicarlo en el patio, pero después de leer preguntas y respuestas de otros usuarios, ya tengo mis dudas. Es una zona donde en invierno hace frío (-5 C), y yo lo que quiero es ducharme con agua MUY caliente. Para eso, ¿crees que...
1- ¿Debería poner propano en vez de butano?
2- ¿Solucionaría algo el problema de la temperatura exterior si ubico calentador y bombona en el interior de la casa? (Distancia a la ducha sería 12 m; si es en el patio, 4 m)
3- ¿Ayudaría en algo cerrar un poco el grifo de agua fría por aquello de "menos caudal= más caliente"?
4- Pensaba poner calentador de 10 litros ¿crees qué es el adecuado o tengo suficiente con uno pequeño?
¡Gracias anticipadas!

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes, la ubicacione es indistinta siempre y cuando el calentador lo protejas de las inclemencias metereologicas, con unas casetas diseñadas pra tal efecto.
Si cierras un poco la llave de paso pueden pasar varias cosas que por ejemplo si es de los automáticos no te funcione ya que no tenga suficiente presión de agua y no te encienda, ahora si es delo normales a menor agua más calor
Yo montaría uno de 11 litros junkers hidropowers plus van de fabula y ademas tienen la ventaja que son modulantes la llama se regula sola según tus necesidades. Este si lo colocqas en el patio y de 14 litros si lo instalas en el otro lado.
Por el tema de la presión, no hay problema: hay mucha!. ¿Entonces me quedo con butano o propano? Tengo entendido que con las bajas temperaturas el butano se congela... Y la caseta que dices, ¿tiene qué proteger calentador o ambos (calentador y bombona)?
Y los dos termo y bombona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas