Ruidos

Tengo el lavabo situado como a un metro de la bañera, hace poco hice reformas y me cambiaron los tubos y los grifos poniendo monomando en el lavabo y un termostático en la bañera.Los tubos son de 18 agua fría hasta la bañera y de la bañera al lavabo de 15, el de agua caliente es de 15, el problema es el siguiente cuando abro el grifo del lavabo al cerra me hace golpe si repito varias veces deja de hacerlo, pero entonces al abrir el termostático de la bañera me hace el golpe, si cierro este y repito la operación en el lavabo volvemos a estar igual.
agradeceria medieran alguna solucion omotivo por el que ocurre,pues segun el personal que hizo la obra y alguno mas que ha venido a verlo me dicen que de tubos sueltos no es,pero no me dan solucion.gracias.
Respuesta
1
El origen de los ruidos en su instalación se pueden derivar: . Exceso de precion en la red
La solución más fácil es graduar con la llave principal la entrada de agua.
Los monomandos al cerrar muy rapido el caudal de agua, provoca el efecto de frenada brusca que es un golpe seco, llamado golpe de ariete. Intente cerrarlos despacio.
En relación a lo que me comentas te diré que he estado jugando con la llave de paso y la llave del cuarto de contadores, he reducido paso de agua y el ruiod en lugar de irse yo creo que se acentúa más, yo creo que las he puesto de regulado de todas formas y no consigo que desaparezca, espero que te sirva de algo. Gracias.
Me quedo un poco confuso, pero agradezco su gentileza en comunicarme el desastre de mi solución.
Bueno a nivel de comentario los calentadores de agua caliente a gas, al cerrar el grifo de agua caliente sí que en algunas instalaciones parecen verdaderas tracas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Necesito que me digas que es hacer el golpe.
Con golpe me refiero a que hace un ruido de golpe seco, como si la tubería estuviera suelta y golpeara contra la pared un clok, espero que te sirva de ayuda. Gracias.
Si te ocurría antes de la reforma, es que hay demasiada presión en la red, pero si lo hace solo después, creo que lo más probable sea que alguna de las tuberías tenga algo de holgura en sus cogidas y se mueva, ya que por los diámetros que me comentan que han colocado no debería hacer ruido por velocidad del agua en su interior.
Respuesta
1
Podría ser algún grifo de paso de los antiguos. Que tenga la base de la zapatilla suelta. Lo que ocurre es que cuando pasa agua hace que tire hacia adelante y al cerrar de golpe la presión del agua le pega hacia atrás dando el golpetazo. La solución seria cambiarla por una moderna de bola.
No tengo ningún grifo de zapatilla son todos nuevos monomando.
Siento no tener la respuesta a tu pregunta. Pero de todos modos estoy casi seguro de que el problema que tienes tiene algo que ver con lo que ya te comente. Puede ser asta una válvula del calentador. Incluso puede ser de la llave de paso del contador del agua. Perdona no poder ya darte más respuestas... chao
Respuesta
1
Por la información que proporciona es difícil saber a ciencia cierta a qué es debido el golpe, y que tampoco sé como es ese golpe, ya que tendría que oírlo.
Una posible causa podría ser que haya mucha presión en la instalación (con un manómetro se comprueba). Si fuese por esto, tendría que colocar un reductor de presión a la entrada de la instalación y regularlo a no más de 3 kilos (kg/cm2 o bares), ya que cuando hay mucha presión, al cerrar un grifo más o menos rápido, se produce lo que se llama "golpe de ariete".
Primero puede probar cerrando a la mitad la llave de paso general y repetir la operación en los grifos (aunque no es tan fiable como con el manómetro).
Perdona que no me haya puesto en contacto antes pero he tenido el ordenador estropeado.en relación a lo que me comentas me he puesto en contacto con la compañía del agua y me indica que exite una presión de unos 4 bar. Espero que te sirva de algo. Gracias.
4 bar, aunque no es una presión excesiva, si puede ser suficiente para provocar el "ruido", sobre todo si el servicio está cerca de la entrada de agua a la casa.
Haga unas pruebas y dígame los resultados.
1º. Intente describir como es el ruido. Si es golpe seco al cerrar, o se agua circulando, etc.
2º. En el grifo del lavabo, en posición fría, abra y cierre el grifo despacio. ¿Hace ruido?.
En posición caliente repita la misma operación ¿Hace ruido?
3º Repita los pasos anteriores abriendo y cerrando rápidamente. ¿Es diferente el ruido?
4º. Con el grifo del lavabo abierto, abra y cierre el termostático. ¿Hace ruido?
Hola .el ruido es un clok, golpe seco al cerrar en el lavabo o bien al abrir el termostático.si abro y cierro el grifo del lavabo despacio no hace ruido ni en caliente ni en frio, el termostático si lo abro si que hace pero muy poco apenas se percibe.
Si abro y cierro el del lavabo rapido entonces si que lo hace, y por lo que veo repercute en el termostático pues al abrirlo el ruido es fuerte, es un ruido de golpe seco.
Si tengo el grifo del lavabo abierto el termostático no hace ruido.
Espero que te sirva de ayuda, pues yo no le encuentro ninguna explicación, gracias por el interés que te estas tomando, espero tus deducciones o si necesitas más datos me lo dices.
Por los datos que me aporta, diría que el problema es un exceso de presión. Pasa solucionarlo, como ya le comente, hay que colocar un reductor de presión a la entrada de la instalación y regularlo en un principio a no más de 3 bar. Si sigue dando golpe, abra que bajar la presión un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas