Instalación agua caliente

He comprado una casa antigua y la cocina que esta en la planta baja no tiene instalación de agua caliente. Las tuberías son de plomo y solamente tiene una pila de dos senos con su desagüe y un grifo para agua fría. No quiero hacer obra. Mi pregunta es puedo sacar de esta cocina un desagüe para poder poner también un lavaplatos. Que material me aconsejas para instalar el agua caliente. Que tipo de calentador le vendría mejor de gas o eléctrico y sobre cuanto me constaría esta instalación. Espero tu pronta respuesta. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se supone que si puedes aprovechar el desagüe para poner el lavaplatos, siempre que veas que esta en condiciones.
El material para la tubería de agua caliente, se acostumbra a instalar cobre si va visto o plástico para empotrar.
El calentador, yo me inclinaría por uno de gas, siempre que sea posible su instalación en un lugar adecuado para su correcta salida de humos al exterior y su ventilación inferior también directa al exterior.
El calentador eléctrico es más sencillo de instalar, pero tienes el inconveniente de su caudal de agua caliente limitado y su tiempo de espera hasta que llega a la temperatura de servicio.
¿Lo qué te puede costar todo esto?...
¿Quién lo va ha hacer, tu o quieres contratar a un profesional?
Creo que si eres hábil y te lo puedes montar tu, ¿por menos de 500 o 600? Te puede salir la fiesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas