Problema con instalación de ducha

Tengo un pequeño problema con una instalación de unos mandos de una ducha, que controlan una alcachofa fija a pared, y una teleducha, el problema viene por que los mandos que he instalado son grohetherm 3000, termostática con inversor, con un mando para la temperatura y otro que se supone que controla el caudal y en que dirección sale o no, entonces el problema viene cuando doy paro al agua caliente, que comienza a salir por las dos salidas, y no sae puede parar, el instalador dic e que es porque faltan 2 llaves de paso, pero cuando compre los mandos me dijeron que con eso era bastante, ¿puedes lanzar algo de luz sobre mi duda, y decirme cual es el problema?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que la instalación ya esta toda empotrada en la pared y con los azulejos.
No conozco muy bien esta grifería pero entiendo que un mando solo controla la temperatura y el otro hace de llave de corte e inversor a la vez.
Habría que saber si las conexiones se han hecho tal y como indica el fabricante.
Lo que pasa es que no acabo de entender muy bien cual es el problema.
Perdona que me explique tan aml, pero el problema no es otro que el fontanero dice que el lo ha montado bien y que en esa instalación faltan 2 llaves de paso, pues tal y como esta ahora la llave que controla el corte y la inversión, no esta haciendo nada en absoluto.
Yo tengo que ir ha hablar con los distribuidores para ver que me dicen y como entiendo poco de fontanería no se que hacer.
Algo hará la llave de inversión, digo yo, aunque solo sea abrir y cerrar el paso de agua. Otra cosa ya es que invierta o no.
Por lo que explicas interpreto que cuando abres el agua esta sale por la ducha y por el caño inferior a la vez, sin posibilidad de elegir.
¿O tal vez esta la cosa tan mal que en cuanto abres el paso de agua de la vivienda ya sale agua sin posibilidad de cerrarla por la ducha?.
Es evidente que algo falla.
Deberías dirigirte al almacen donde compraste o compro el fontanero la grifería y pedir que se pase un técnico de la marca por tu casa para valorar la situación.
Deberían de hacerlo sin más problemas.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas