Problemas con una junkers nueva

Acabo de instalar una junkers ZWC 24-1 A estanca y después de hacer todo lo que indica el manual cuando la enciendo funciona perfectamente los primeros segundos, hasta que la temperatura empieza a subir rápidamente (hasta los 99 grados si no la desconecto antes), por lo que se para y ya no puedo volver a utilizarla hasta que se enfría. La he sangrado, los radiadores también, y el ruido que hace es como si tuviera mucho aire en el interior, o como si hirviera el agua, aunque no la deje que suba más de 70 grados. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Por los síntomas diría que la bomba circuladora esta clavada. Es normal cuando se pone en marcha por primera vez.
Debes sacar un tornillo que lleva en el centro, para acceder al eje y desclavarlo girándolo con un destornillador. Si sale un poco de agua es normal.
Suerte
Ya lo he hecho y gira suave, también he comprobado los fusibles y la alimentación de corriente
Asegurate que el circuito este purgado de aire, ya que si hubiera una bolsa, impediría la circulación del agua, provocando el calentón que dices. De todas formas es un poco extraño, ya que las calderas suelen llevar un flujostato que detecta si circula el agua. Caso de no circular el agua, se para la caldera.
Otro punto a tener en cuenta es el orden de la alimentación eléctrica. Hay que respetar la intentar del neutro y la fase, ya que cuando el suministro es a partir de 380v trifásico, si el sentido no es correcto, la caldera no funciona. Este punto tampoco creo que sea tu problema, ya que si estuviera mal conectada, no llegaría ha arrancar.
No se me ocurre nada más. Bueno, solo una solución. Si como dices la caldera es nueva, tienes que llamar al servicio técnico para que te hagan la puesta en marcha, que acostumbra ha ser gratuita, ademas te sellaran la garantía.
Siento la tardanza pero estaba de vacaciones. Tenias razón realmente la bomba no funcionaba, llame al servicio técnico y genial al día siguiente fueron a verla, el problema era que en el cuerpo de la bomba a la parte de abajo lleva una palanquita con dos posiciones, y se encontraba en una intentar intermedia por lo que la electrónica no mandaba corriente a la bomba, y claro no funcionaba, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas