¿Se puede reparar un presscontrol?

Tengo un presscontrol instalado sobre una bomba ESPA Prisma 15 5m desde hace un año

Este presscontrol lo compre por Ebay a una tienda italiana. La marca que pone es "Sirius". Adjunto un link de una imagen de uno idéntico aunque de otra marca:

En mi casa hay muchos cortes de tensión ( creo que subidas de tensión también), por eso sopecho que el presscontrol se ha estropeado por la parte electrónica. El problema que tiene es que de forma aleatoria enciende el led de FAILURE y cada vez con mas frecuencia. Aunque pulse el botón de Restart, la bomba no arranca. La bomba la he probado de forma independiente y funciona perfectamente, no falla nunca al arrancar.

A veces el presscontrol se queda solo con el led en verde pero aun así no acciona la bomba abriendo un grifo o presionando Restart. He comprobado que no hay perdidas de agua, la válvula de retorno esta bien,..

Ya lo único que me queda es cambiar el presscontrol, pero solo tiene un año y me gustaría saber si se puede intentar reparar. He visto consultas parecidas de otra gente, es decir, el presscontrol parece volverse loco, por lo que creo que es un problema común.

1 Respuesta

Respuesta

El pres control es un dispositivo electrónico y por lo tanto sensible a las fluctuaciones eléctricas. Así que posiblemente este dañado, se puede abrir con bastante maña y paciencia, pero necesitas conocimientos de electrónica para repararlo.

Algún conocimiento de electrónica tengo, pero mi idea era saber si el problema es algo común en este tipo de presscontrol y se pueda solucionar sustituyendo algún componente. A veces la avería es algo tan tonto como un condensador o alguna resistencia quemada. No digo que sea eso, pero si es algo así creo que podría repararlo.

Gracias.

Yo en estas cosas soy de la idea que roto ya esta, así que peor no puede quedar ábrelo con cuidado y mira a ver, en cuanto al prescotrol hay de todo tipo, incluso algunos suelen llevar un microcrontrolador, normalmente la avería suele ser alguna pista quemada. Así que animo y ya me dirás que era