¿Se puede reparar un presscontrol?
Tengo un presscontrol instalado sobre una bomba ESPA Prisma 15 5m desde hace un año
Este presscontrol lo compre por Ebay a una tienda italiana. La marca que pone es "Sirius". Adjunto un link de una imagen de uno idéntico aunque de otra marca:
En mi casa hay muchos cortes de tensión ( creo que subidas de tensión también), por eso sopecho que el presscontrol se ha estropeado por la parte electrónica. El problema que tiene es que de forma aleatoria enciende el led de FAILURE y cada vez con mas frecuencia. Aunque pulse el botón de Restart, la bomba no arranca. La bomba la he probado de forma independiente y funciona perfectamente, no falla nunca al arrancar.
A veces el presscontrol se queda solo con el led en verde pero aun así no acciona la bomba abriendo un grifo o presionando Restart. He comprobado que no hay perdidas de agua, la válvula de retorno esta bien,..
Ya lo único que me queda es cambiar el presscontrol, pero solo tiene un año y me gustaría saber si se puede intentar reparar. He visto consultas parecidas de otra gente, es decir, el presscontrol parece volverse loco, por lo que creo que es un problema común.