Calentador edesa ionomod: CIE-11DE3B

Buenas tardes:
El calentador no arranca, los electrodos no hacen chispas,! Este es el problema!. El calentador tiene 4 años esta nuevo, he podido comprobar que según dice las instrucciones, que debo de cambiar cada 3 años el conjunto de electrodos, suponiendo a pesar de que se ven nuevos decido comprar unos de repuesto, pero me dicen en recambios que de los electrodos no es que es de el modulo de encendido.(Ya me dejadon en dudas) ¿Necesito estar seguro de que son los electrodos o el modulo? ¿Hay alguna forma de comprobar esto con tester o alguna otra forma? ¿Se puede poner en marcha el calentador directamente con una cerilla? Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más lógico es que no sea el electrodo..
Lo primero que tienes que comprobar es si el microinterruptor de encendido actúa cuando abres un grifo. Creo recordar que ese calentador el micro lo tiene bajo del todo, es una caja negra.
Quítale la tapa que esta bajo del todo y abre un grifo y comprueba que el micro sube y baja, si no lo hace tienes el vástago del cuerpo de agua bloqueado o la membrana rota, si sube y baja y no oyes un "clic" es por que hay que regularlo, y si sube y baja y hace el "clic"posiblemente tendrás que cambiar la pila
Comprueba esto primero antes de cambiar cualquier cosa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas