Instalación calefacción en casa

Hola:
Tengo una instalación de una calefacción que hacer en una casa de dos plantas y tenia algunas dudas para saber que me recomiendas. Lo primero que es que tengo que colocar la caldera solo para calefacción en una sala de calderas apartada a unos 3 mtos de la casa y después los tubos de la calefacción tienen que ir bajo la tierra(como me recomiendas que haga esto, los aisló con espuma, etc) hasta entrar en la casa y dar servicio a un radiador en la planta baja y posteriormente subir al primer piso y allí dar servicio a 6 radiadores los tubos suben por el hueco de la escalera y se reparten por todo la casa, todos los tubos van sin empotrar. Como tiene que subir una altura ¿conviene ponerle un purgador automático a cada tubo, verdad? ¿Y estos purgadores tienen que estar en el punto más alto de la instalación o valdría con que donde hacen la subida en el hueco de la escalera se colocaran para que quedaran algo más disimulados más que nada, que me recomiendas? ¿Le haría falta algún purgador más además de los de los radiadores y los de los tubos?
Además esta caldera me han dicho que tiene que tener un vaso de expansión cerrado que no trae instalado, ¿esto se instala en sala de calderas conectándolo al tubo de retorno, verdad?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que dominas un poco el tema, vamos por partes, para enterrar los tubos yo lo hago así, abro una gavia en el terreno y meto en el terreno un tubo de PVC de 90 mm de presión, y en el interrior pongo los tubos de la calefacción y del retorno, aislado con coquilla de 10 mm negra así lo aíslo del suelo, por medio del pVC y de la perdeida de temperatura por medio de la coquilla. Si los tubos que suben van sin empotrar lo recomendable y lo más lógico es que vayan también aislados, efectivamente cada linea tiene que llevar su purgador automático, el purgador tiene que estar en el punto más alto de la instalación ya que si no esw así no vale para nada colocarlo en otro lugar, y lo del vaso de expansión se instala al lado de la caldera y si se conecta en el retorno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas