Elegir caldera
Resulta que voy a cambiar la caldera de agua caliente y calefacción. Me vienen distintos instaladores y me ofrecen distintas calderas (todos ellos de Saunier Duval). Uno me ofrece la Themafast F24e (que dicen que es de 20.000 calorías, que tiene un caudal de 13,5 litros y que no me permitiría usar las dos duchas simultáneamente) y otros me ofrecen la Themafast F30E (que al parecer es de 24.000 calorías con caudal de 15,8 litros y que supuestamente me permitiría usar las dos duchas a la vez). Resulta que el primero de ellos me dice que no me puede poner la caldera que soporta dos duchas a la vez (la de 15,8 l y 24.000 cal) porque mi casa o mis tuberías o no sé que cosa no admite tanto caudal. No consigo que el fontanero que afirma tal cosa me lo explique con claridad, pero temo que tenga razón y que los otros simplemente quieran endosarme la caldera más cara aunque finalmente no me aporte nada. ¿Cómo puedo verificar si la instalación de mi casa me va a permitir sacar provecho real a una caldera de 24.000 calorías y 15,8 litros?
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de higuero
1