Grupo de presión

¿Alguien me puede explicar cómo funciona un grupo de presión? ¿Se puede instalar en un piso con acometida normal o es imprescindible que tenga depósito de agua? ¿Garantiza la presión constante de agua en la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
El deposito de agua no es imprescindible la función de un deposito es que cuando por alguna reparación tienen que cerrar el agua los cirquitos se quedan en vacío y si la bomba trabaja en vacío mucho rato se quema, de todas formas es recomendable ponerlo si tienes espacio para ello. Y sobre la presión constante: si que la garantiza, las bonbas de agua traen una cajita negra que se llama persostato y con la cual gradias la precios de conexión y la presión de desconecsion de la misma si quisieras tener una presión constante sin apenas perdida de presión graduarías a un kilo de diferencia, por ejemplo de 2 a 3 y apenas apreciarías su perdida de presión pero la bomba conectaría y pararía mucho más que si lo graduaras por ejemplo de 2 a 3y media...
Tu aclaración me ayuda mucho, porque vivo en un ático y estoy frito, se me apaga el calentador de butano cuando los vecinos de abajo abren el grifo, a veces te quedas a medio duchar. Así que voy a poner un grupo de presión en un altillo que tengo en el piso. Lo único que me falta por saber es de qué potencia es recomendable, y si hay alguna marca que sea de garantía.
A mi personalmente me gusta la marca grunfos pero para gustos los colores y la presión recomendable mínima serian 2 kilos de presión equivalente aproximadamente a un caballo de potencia y tendrías más que suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas