¿Cómo poner una bombona de butano en una cocina preparada para gas natural?
Te cuento, resulta que he amueblado la cocina con la idea de poner gas natural (sin hueco previsto para la bombona) entonces me entero que en la zona donde esta mi piso no hay gas natural, es decir, que tengo que poner la bombona y por lo tanto buscarle un sitio en la cocina que ya está montada (debajo del termo he puesto la secadora). ¿Cuál me aconsejas que es el mejor sitio?
Mis preguntas son:
- Primera pregunta: ¿Puede ir el tubo del gas butano por detrás de la secadora, lavadora y lavavajillas, hasta llegar a un mueblecito que me podría servir de hueco para la bombona?. ¿Cuánto me costaría?
- Segunda pregunta: ¿Puede ir la bombona debajo del fregadero?.
- Tercera pregunta: ¿Cuántas rejillas de seguridad debe tener la cocina para que te den el certificado de homologación?.
Por favor, si puedes darme algún consejo te lo agradeceré mucho, porque es urgente y estoy muy preocupada.
Mis preguntas son:
- Primera pregunta: ¿Puede ir el tubo del gas butano por detrás de la secadora, lavadora y lavavajillas, hasta llegar a un mueblecito que me podría servir de hueco para la bombona?. ¿Cuánto me costaría?
- Segunda pregunta: ¿Puede ir la bombona debajo del fregadero?.
- Tercera pregunta: ¿Cuántas rejillas de seguridad debe tener la cocina para que te den el certificado de homologación?.
Por favor, si puedes darme algún consejo te lo agradeceré mucho, porque es urgente y estoy muy preocupada.
4 Respuestas
Respuesta de fontvalencia
1
Respuesta de higuero
1
Respuesta de rela61
1
Respuesta de miguelpo
1
No estoy de acuerdo con este comentario ya que la tubería de butano puede pasar por detrás de los electrodomésticos si ninguna tubo de protección el tubo para hacer una instalación de butano tiene que ser tubo de cobre con o sin baño de cromo o sea el tubo de cobre para gas de 10 mm o de 12mm de diámetro soldado con soldadura fuerte, las rejillas tienen que se dos una superior sobre 1,80 metro del suelo y la rejilla inferior la parte superior a 30 cm del suelo y el agujero tiene que tener 10 mm X10 mm o también se puede poner un tubo de PVC de 110 mm de diámetro - Miguel Angel Cetrangolo