Problemas con presión de la caldera

Tengo una caldera Chaffoteaux & Maury.
Hace un par de semanas llame al servicio técnico porque de vez en cuando, teniendo la caldera en intentar agua caliente, al abrir el grifo de agua caliente se encendía la calefacción. Me dijeron que debía ser un problema de la válvula, y me la cambiaron.
A partir de entonces note que por las mañanas al levantarme la presión de la caldera había bajado a cero. Investigando el tema me di cuenta de que la presión de la caldera comienza a bajar en cuanto apago la caldera, llegando hasta cero. Cae más rapido si pongo la calefacción, y cuanto mayor temperatura, más rapido.
Esto no había pasado nunca antes de la reparación.
Llame otra vez al técnico y me dijo que la culpa era de unas gotas que perdían un par de radiadores por las juntas, que esa perdida de agua provocaba la caída de presión. Yo le dije que el ano pasado ya perdía agua y que la presión no bajaba, pero el me dijo que no se lo miraba más porque era problema del circuito de agua.
Este fin de semana ha venido un fontanero que me ha cambiado los grifos de los radiadores que goteaban, y ha revisado los otros y ya no hay perdidas. Perdidas en las tuberías no parece haber, es una instalación casi nueva (5 anos) y no hay humedades por ningún sitio. Y lo que más me mosquea es que, como he dicho antes, esto no ocurría antes de que me cambiasen la válvula.
¿Qué puede estar pasando? Puede que la válvula sea defectuosa, ¿o qué no se haya hecho la instalación de la nueva válvula correctamente? El instalador insistió en que en la caldera no había perdidas, pero no se que podría provocar esta perdida de potencia.
Ahora, cada día antes de utilizar la caldera, abro el grifo para recuperar la presión, pero no creo que sea muy seguro. Lo que también me extraña es que en muy poco tiempo (2 o 3 segundos) la presión vuelve a llegar a 1,5 de nuevo, lo cual me hace pensar de nuevo que es un problema de la caldera y no del circuito de calefacción.

1 respuesta

Respuesta
1
Aver, empecemos por el principio, voy a intentarte ayudar pero te advierto de antemano que yo soy fontanero calefactor y no técnico en calderas, podría ser que se uvieran dejado la llave del llenado de la calefacción abierta(compruevalo) también es muy posible que algún porgador automático de tu instalación este perdiéndote agua que seria lo más probable, busca estos purgadores por la talla de tu vivienda y por el deslunado en la parte más alta de tu casa, también podría ser una fuga en tu llave de vaciado si dispones de esta(tratándose de una instalación tan nueva dudo que la tengas) esa perdida de presión solo puede ser causa de una fuga en tu circuito de calefacción y yo te ago hincapié en los purgadores automáticos, puesto que muchas veces se instalan el los valcones o galerías y el agua cae al deslunado y uno no se entera hasta que le avisan los vecinos...
Hola, perdona que no haya dado señales de vida, pero es que la caldera de repente un día dejo (casi) de perder presión, y quería ver cómo evolucionaba antes de nada. Sólo me ha bajado 0,1kg en dos semanas. Parece que ella sola se está estabilizando, pero no sé si esto es normal cuando te cambian la válvula. ¿Podría ser que dejase de haber fugas cuando se estabiliza el sistema (o sea, después de usarlo unos días tras una reparación o tras cambiar los grifos de los radiadores)?
Gracias de nuevo. Aunque ahora funciona aceptablemente, me gustaría quedarme tranquilo.
Es muy posible que tu problema fuera por tener bolsas de aire en la instalación y por eso al pasar un tiempo el aire se a ido por los purgadores automáticos( al ser un circuito cerrado el agua va constantemente recirculando y dicha agua impulsa el aire hacia su purgador)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas