Problema de fontanería antes de mi contador, ¿De quién es responsabilidad?

Tengo un problema con la comunidad, cada poco tiempo me quedo sin agua caliente debido a que no me llega obstruye la cañería que sube hasta mi casa. Soy el vecino del ático. Que ocurre, que mi seguro particular dice que es problema del sistema comunitario ya que es antes del contador del agua que se encuentra en mi casa. El seguro de la comunidad dice que al ser solo un problema mio y que no me soluciona.

El asunto es que cada mes tengo que llamar a un fontanero que mete presión a la tubería que esta en el garaje subterráneo y se limpia y tengo agua fría. Cada desatasco me cuesta de 40 a 60 euros y ya me empiezo a cansar de la broma. Quien es el responsable del asunto mi seguro, el de la comunidad o yo como propietario?

1 Respuesta

Respuesta
1

Aunque solo seas tu el afectado, la comunidad tiene que poner un filtro de decantación en la entrada del colector general, para que recoja toda la materia que trae el agua y aunque de principio solo seas tu el afectado si se deja iría con el tiempo afectando a todos los vecinos.

Entonces que es lo que tengo que decir al fontanero de la comunidad que me viene a casa hoy? que lo deben de cubrir ellos?

Por supuesto tu tan solo eres el afectado por ser seguramente la primera conexión del colector, entonces es por eso por lo que absorve tu tuberia toda la tierra que viene del consorcio de aguas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas