¿Cómo excitar válvula de gas eléctricamente?
Hola a todos.
Me permito hacer esta pregunta en el foro de fontanería, espero que me podáis ayudar.
Bueno necesito abrir y cerrar una válvula de gas, de forma eléctrica con un reloj externo. La idea es temporizar el paso de CO2 en un semillero.
No tiene que ser muy preciso, tan sólo quiero subir el nivel de CO2, durante una horas nocturnas en el semillero, por eso lo puedo hacer por tiempo, no siendo muy importante el nivel de CO2 alcanzado, de todas maneras ese detalle lo puedo ajustar con un medidor de CO2. Además de tomar las precauciones necesarias al tratarse de CO2.
Necesito una válvula que me abra y cierre el paso del gas.
He pensado en reciclar la válvula de gas de los calentadores de butano, excitándola exteriormente con el voltaje correspondiente a través de un reloj temporizador. Los sensores de co2 y de temperatura de los calentadores creo que cortan el paso de gas.
Mi consulta es , puedo reciclar esa válvula de un calentador de gas doméstico. O quizás, no todos los calentadores tiene esa válvula que se puedan excitar eléctricamente.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y pido disculpas por ser una consulta un poco diferente, pero seguro que tenéis conocimientos e ideas para poder ayudarme.
Un cordial saludo.