Instalar calentador de agua eléctrico en falso techo
Lo primero presentarme soy nuevo en el foro y e visto que se resuelven muchas dudas y aquí expongo la mía.
Soy un manitas y vivo solo. Por lo que e decido instalar un termo eléctrico en el falso techo de mi baño, e estado informándome y no lo veo complicado y me gustaría evitar recurrir a un instalador que corren malos tiempos economicos. Pero Dado que el agua caliente viene de la comunidad ya que hay un calentador para todos los vecinos pero el precio es elevadísimo tanto para el suministro de las griferías como la calefacción pues e decido "independizarme" de dicho suministro.
Deduje que cerrando la toma de agua caliente de la comunidad que tengo en mi vivienda e instalando un calentador de agua a dicho circuito, la circulación de agua caliente seria solo por mi circuito. Pero mi duda es... Al colocar dicho termo en el falso techo, no sabría de donde sacar la toma de agua fría para la alimentación y a donde llevar la toma de agua caliente a la instalación de la casa.
No se si tendría que hacer un empalme a las tuberías de agua fría para sacar el suministro y lo mismo al agua caliente para introducir la salida, ¿pero claro al ir por el suelo la instalación de agua como consigo esos accesos en el techo?
Espero toda ayuda posible dado que en una semana tengo que hacerlo aprovechando vacaciones.