Dudas en diseño instalación acs multicapa en reforma
Llevo varias preguntas ya realizadas, pero me están surgiendo nuevas dudas, con lo que os sigo pidiendo ayuda.
Estoy reformando una vivienda en ampuero (cantabria) y quiero actualizar la instalación de ACS yo mismo, en toda la vivienda.
La instalación la quiero hacer en multicapa, en concreto en uponor RTM por su facilidad y fiabilidad, la vivienda son dos plantas de 150 metros y la fontanería cubre 2 baños y cocina. La idea es hacer generales a 25 y subidas a 25, reparto a huecos a 20 y finalizar a 16 salvo bañera (grande) y duchas. Toda la instalación va ha discurrir por una cámara de aire que separa muros de habitaciones y por paredes de pladur.
Dudas :
1- La entrada a 25 hasta la caldera tiene que ser directa o se pueden conectar el baño y cocina antes para el agua Fría, es decir, ¿llevo el agua fría a caldera y de ahí distribuyo la fría y caliente junta o la fría la puedo ir llevando a los huecos primero?
2.- ¿Hay qué usar colectores? En este caso el agua entra por un lado de la vivienda y la caldera esta en el otro extremo, estando por este orden lavadora, baño planta baja, subida a primera planta(solo un baño), cocina y al final caldera.
3.- Si quiero cumplir normativa, ¿qué debería considerar? Medidas de tubo, llaves de paso etc.
4.- Estoy estimando colocar la salidas de agua a fregaderos, etc a 60 cm del suelo, ¿es correcto? O hay diferencias según aparatos (WC, banera, etc).
Muchas gracias de antemano y seguro que me surgirán muchas mas dudas.