Descalcificador de agua

Quisiera saber su opinión sobre la cantidad de agua que debería tratar mi descalcificador domestico de agua entre regeneraciones. Hace unos meses compré un descalcificador ATH Robosoft RBS-24ED, me incliné por este modelo por ser a priori un aparato que te ahorra sal y agua en comparación con otros volumétricos. El nivel de cal en mi zona es de 28º F (franceses) y el manual establece que esa cantidad hay que dividirla entre 1.72 para programar el aparato, que en este caso es de 16, pero tengo dudas sobre su correcto funcionamiento y es por lo que deseo saber que cantidad de agua debería descalcificar entre regeneración y regeneración. En espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Debería darte para 5000 litros

Para ver si funciona correctamente cómprate un analizador de dureza para ir comprobándolo mensualmente

Gracias por su respuesta, pero me gustaría saber su opinión ya que actualmente me esta realizando la regeneración cada 2000 litros aproximadamente. He hablado con la casa comercial y me han indicado que esto puede ser normal ya que al ser un aparato automático (ATH Robosoft RBS-24ED) la regeneración la realiza teniendo en cuenta una serie de parámetros y esta se puede realizar desde los 7000 a los 2500 litros, pero que en cualquier caso nunca mas allá de los 3 o 4 días, cosa que no entiendo. Espero su respuesta, gracias.

En programación habrán puesto 4 días max. Entre regeneraciones

www.aguajome.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas