Caldera se traba una vez en marcha (sólo calefacción)

Buenos días. Mi problema es que desde que anteayer arranqué la calefacción por primera vez esta temporada, la caldera hace algo muy extraño.

Antes que nada, especificar que se trata de una caldera estanca Fagor FE-24E, con gas natural y que tiene 7 años de vida, sin haber dado problemas hasta la fecha. Los radiadores están también purgados recientemente.

Al arrancar la calefacción, la caldera trabaja perfectamente y alcanza la temperatura del termostato. Pero es pasada una o dos horas, cuando quiere volver a arrancar porque ha bajado la temperatura, cuando se produce el problema. La caldera suena como si comenzara a pasar agua pero se para. Esto lo hace entre 3- 6 veces hasta que se oye los chasquidos del encendido, enciende y en cuatro o cinco segundos se apaga de nuevo. Y así comienza a repetirse el proceso varias veces.

Me llama la atención que sólo sea tras estar ya funcionando y no al principio y, como no tengo ni idea de estos temas se me ocurrió preguntaros a ver qué primer diagnóstico me dais. Gracias de antemano y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o