Hice una reforma en casa y llevé el tubo de cobre unos 9 metros lejos del termo de gas

El caso es que el tubo recorre unos 4,5 metros al aire, luego está por debajo del suelos de cemento, a través de un coarrugado de electricidad (para en caso de problemas cambiarlo) debajo de un suelo de pizarra y llega a la bombona a unos 5 metros. Cuando llueve, creo que es así,baja la temperatura y no se enciende (es encendido eléctrico con el paso del agua), yo creo que es por falta de forro térmico, pero no estoy seguro. Quisiera que alguien me aconsejase si es solamente poner el forro o puede haber otra cosa.

Muchas gracias.-

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>
Respuesta
1

¿Ese tubo enterrado es en exterior/patios o dentro de vivienda? No creo que sea por eso pero OJO con la normativa de enterrar tubos, saludos

está enterrado en un patio, (repito que dentro de un tubo coarrugado de electricidad por si hay que cambiarlo, osea está holgado). El suelo es de pizarra y recorre unos 5 metros enterrado, luego sale a la superficie y recorre al aire unos 4,5 metros. Creo que cuando hace frío el gas no es capaz de subir,voy a comprar un forro térmico que me dijeron de espuma para ver si es eso (temperatura).

Gracias

¿Pero en concreto que le pasa a la caldera? Yo sigo pensando que no es eso, los tubos de gas van en zonas climáticas muy frías por el exterior y no pasa nada, saludos

No enciende. Solo cuando hace mucho frío o llueve. El calentador está al exterior con una caseta y no ser moja.

Gracias.

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Ese caso parecido al tuyo me pasó hace tiempo con una caldera vaillant de propano y tras venir el servicio técnico y cambiar muchas piezas finalmente cambiaron la "placa electrónica" y bingo solucionado el problema... siento no poderte ayudar mas, saludos

Muchas gracias, creo que efectivamente podría ser algo electrónico, ya que solamente lo hace con temperaturas bajas y solo queda o que el gas no llegue por enfriamiento o lo que usted dice, al afectarle las bajas temperaturas al circuito, no lo había pensado..

Muchas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas