¿De grifo a termo eléctrico hay 20m tendré presión de agua suficiente?

voy a instalar un termo eléctrico y esta un poco alejado del grifo ( mas o menos 20m) y me preocupa que el agua no llegue al grifo con la suficiente presión. Hace falta instalarle algo mas como una bomba de agua o no es necesario. Gracias de antemano por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es si tienes sitio es un grupo de presión con un deposito de agua de 250/500lt.

Los hay que vienen todo junto y apenas ocupan sitio, depende de cada comunidad autónoma o ayuntamiento esta prohibido conectar un grupo directamente a la red aun pasando por el contador, lo ideal es hacer un by pass, en la general del agua después del contador y con un juego de llaves de paso que sea el grupo quien te alimente toda la red, aunque no sea para consumo humano necesitas presión, la pena es que no puedo hacer aquí un croquis de como hacerlo, pero si eres de guadalajara te recomiendo que vayas a saneamientos cecilio alonso s.l. y te harán un croquis y como hacerlo con multicapa es fácil, no necesitas herramientas especiales pues van con sistema de biconos y con una llave inglesa lo haces, el coste no tengo ni idea, todo depende de lo que vayas hacer

y un grupo de presión como lo instalo , y que coste tiene???. Por otro lado la tubería que voy a utilizar es multicapa, que opinión te merece, unicamente es para 2 lavabos, es decir aunque van a tener un uso muy frecuente no es para consumo sanitario

me refiero al coste de, en este caso, el grupo de presión y no de la instalación completa. En cuanto al croquis no hace falta porque me hago una idea. De todas formas gracias por la ayuda

El grupo compacto si no recuerdo mal andaba sobre 800€ pero seguro que los habrá mas baratos, hace mas de 2 años que no trabajo y en esa época andaba por esos precios, venia todo montado bomba, press-control, y deposito todo junto

Si no tienes 3 kilos de presión y aun así te va a salir un hilo de agua te recomiendo un grupo de presión con press-control