Que sistema de unión de tubo sanitario y calefacción usar.
A tod@s,
Debo cambiar toda la tubería de agua y calefacción y colocarla empotrada.
La instalación la haré yo mismo con un amigo que se hizo la suya hace tiempo ya que es poca tirada.
Al parecer la unión WIRSBO es la más usada para el agua sanitaria y para calefacción tubería multicapa con tipo unión press-fitting u otros que hay en el mercado, ya sea UPONOR o ISOLTUBEX, etc.
La pregunta que tengo, es si son realmente fiables las uniones WIRSBO, ya que solamente expansiona el tubo y se introduce en el accesorio.
Os informo que la tubería la haré TODA por el falso techo, y soy bastante desconfiado en este tipo de unión que no lleva ni soladura ni rosca y me da miedo que a la larga las uniones pierdan por dilataciones o cambios de temperatura o presión.
Pues lo dicho, ¿qué sistemas de unión rápida aconsejáis fácil y fiable? Para la WIRSBO tengo máquina, para la de casquillo no.
En cuanto a las tuberías, no se si poner toda multicapa o PEX en sanitaria y multicapa en calefacción.
Si alguien sabe donde comprar material de este tipo más barato que en los típicos centros comerciales también lo agradecería, soy de Barcelona.