Ruidos molestos en las ascencentes
Desde hace 15 meses y de un día para otro comenzamos a tener unos ruidos muy molestos que salían de las ascendentes de la comunidad, las cuales pasan por mi cocina. Vinieron varios fontaneros a verlo, unos decían que había que aislarlas, otros que era porque las ascendentes son viejas y otro que era por un grifo. Que hiciésemos la prueba de que los vecinos de arriba abriesen los grifos y escuchar, el resultado fue negativo y con los vecinos de arriba no se oía nada. Después de volvernos locos con el ruidito durante tantos meses y sonando a todas horas y de no ver nada, el otro día vinieron otros dos fontaneros. Uno abrió la mocheta para mirar, condenaron el hueco y aíslo con una especie de gomaespuma los tubos pero aún así se escuchaba, al día siguiente hizo la prueba de los grifos con los vecinos de debajo y efectivamente sonaba cuando en el 5º abrían el grifo (vivo en un 8º de 11 plantas), en el 6º tenían la misma molestia que yo, y cuando en el 2º abrían los grifos también se oía. Nos dijo el fontanero que la del 5º tenía la llave de paso abierta a medias, el se la abrió del todo porque dijo que hay que tenerlas abiertas del todo porque puede ser el ruido por eso...
El segundo fontanero fue por mas casas abriendo y cerrando llaves de paso y grifos y comprobando la presión y el reductor de la comunidad y nos dijo que estaba todo bien... Lo cierto es que a partir de esa noche, desde hace 5 días, no se ha vuelto a oír el ruidito. Hoy nos ha dicho el administrador que no se ha tocado la presión (reducir) y que esto es porque se abra quedado una burbuja de aire a raíz de la llave de paso que estaba medio cerrada
¿Es esto posible?, ¿Me están tomando el pelo?...¿Puede ser que un ruido dure 15 meses por una burbuja de aire y por una llave de paso a medio abrir?...¿Me puede contestar alguien a esto?.. Es que no me lo termino de creer y no vaya a ser que me cierren ya la mocheta y en dos días vuelva el ruido y la comunidad así se libra de aislarme las ascendentes...