No me calienta bien el agua la caldera

Buenas: tengo una caldera Beretta  modelo idra 13/20, y cuando la tengo funcionando en modo de calefacción, lleva un tiempo que nunca coge la temperatura que tiene  programada esta es de 95º y no coge mas de 80º, lo cual hace que el piso no se caliente bien, la temperatura esta constantemente entre 70º y 80º, parándose cuando llega a los 80º, he observado que los radiadores mas lejanos no llegan a calentarse bien incluso hay uno que de medío abajo siempre esta mas bien frio, la presión que coge al principio llega hasta los

5 kilos y cuando lleva funcionando un buen rato baja hasta 3.5 kilos no pasando de estos.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarte que ninguno de tus valores me gustan sinceramente ya que trabajar a 95 grados es un disparate y la caldera tiene que trabajar a 1,5 bar de presión, así que imaginate que disparates de valores estas usando, tu instalación esta sufriendo un desgaste terrible y en un futuro no lejano puedes tener algún tipo de avería en la instalación..., te recomiendo llamar al servicio técnico de bereta y te revisen la caldera, saludos

el tener la temperatura a esos grados es por que el técnico me lo recomendó que la tuviera siempre a esa temperatura, el porque me lo dijo no lo se. me gustaría saber según tu experiencia a que temperatura debo de tener la caldera, y cual puede ser el motivo de que hay un radiador que la mitad de este no se calienta,  a principio de invierno pulge  todos los radiadores creo que lo hice bien, según me enseño el técnico en su día. pero viendo lo que me dices de la temperatura ya no se que decir.

95 grados es un disparate te lo aseguro pero bueno hay opinones para todo ..., si el radidaor no calienta puede ser alguna bolsa de aire y que no este bien abierto el detentor o llave..., yo a mis clientes les aconsejo a unos 70-75 grados la temperatura de calefacción para radidaores, saludos