¿Es necesario un deposito de agua cuando se instala un descalcificador?

Quiero poner un descalcificador en mi casa, esta tiene dos plantas y una cochera. El descalcificador lo instalaría en la cochera. Al hablar con un fontanero me ha dicho que para poner el descalcificador seria necesario instalar un deposito de agua y una bomba para subir el agua a las plantas. ¿Seria necesario el deposito de agua?

1 Respuesta

Respuesta
1

Mi opinión es que te habrán aconsejado eso por temas de caudal.

Me explico los decalcif. Tienen un caudal determinado a mayor caudal mayor y más caro el aparato, una solución es instalar uno de poco caudal y llenar un deposito sin prisa, para usar el agua cuando nos convenga, con una bomba o instalando el depósito en la parte alta de la casa, mi modesto consejo es que primero de todo averigües que tamaño de descalcificador necesitas (los fabricantes de descalcif. A través de las tiendas que los venden te harán ese cálculo, con una muestra de agua, una descripción del circuito de tuberías, etc), deberías valorar que parte de la instalación de agua quieres descalcificar, por ejemplo si te es factible puedes descalcif. Solo las tomas lavadora lavavajillas y calentador, personalmente el agua de descalcificador no me gusta para beber, ya que los descalcificadores que realmente funcionan trabajan con sal,

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda,

Y un último consejo, habla con alguien de la zona que tenga uno para compartir sus experiencias,

A veces las cosas no son tal como parecen.

yo lo quiero para para descalcificar toda el agua que entra en casa, el gasto de agua es de una familia de 4 personas. este fontanero me dijo lo de poner el deposito porque dice que el descalcificador no hace el proceso de forma instantánea, que sin deposito al hacerlo directo saldría el agua turbia y con sales. para el consumo de agua pondría una ósmosis debajo del fregadero de la cocina.

gracias

Pues no debería ser así, pues si eso (que el dcalcif. Saque agua turbia) ocurre cuando estés consumiendo agua del depósito, ¿qué impedirá que se enturbie toda la del depósito?, de todas formas no voy a entrar en polémica con otro fontanero,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas