Tbos de agua del piso son de plástico blancuzco.

Hola, lavalinaluca. Resulta que mi hijo se ha comprado un piso que lleva todas las tuberías del agua en plástico blancuzco. El caso es que hace tiempo que lo terminó la constructora aunque se ha vendido ahora. Tal vez por eso no hay forma de abrir la llave de paso del agua general que está en la cocina y sirve para toda la casa. Está tan dura que al intentar girar la palanca (de un cuarto de giro, con bola) se ha roto el eje de latón. Esta llave de paso es de la marca "Uponor" y aunque yo me defiendo muy bien con el cobre, con el plástico no tengo experiencia. ¿Creo qué necesito una herramienta (expandidor?) Que vale bastante cara para cambiar la llave por otra. ¿Puedo hacer el cambio de llave de paso sin esa herramienta, por ejemplo utilizando algún truco? La llave ya la he encontrado en un buen almacén.
   Por otra parte, ¿qué se puede hacer para que la bola gire?, calentarla,¿etc.? Le he echado "tres en uno" y nada de nada..
   Espero su respuesta con mucho interés. SALUDOS.

1 respuesta

Respuesta
1
La llave esta agarrotada, o que se le puede haces y o único es cambiarla, si no quieres comprar la maquina hay sitios donde te la alquilan por horas o por días, es bastante económica esta opción y así puedes cambiarla a un precio muy razonable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas