Buen funcionamiento calentador de agua a gas neckar

Tengo un calentador de agua a gas neckar, lo tuve que abrir para cambiar el termopar, y ahora cuando lo enciendo me entra la duda que ante no me había fijado, es que veo la llama que sale del tubo piloto siempre encendida dando a la punta del termopar y un poco a un calentador de al lado del termopar. Mi pregunta es que si eso es normal o al encender y prender el termopar se debería apagar la llama del tubo piloto. Y también el tubo piloto por la abertura que llega al termopar se le ve un muelle un poco fuera y la abertura de ese lado un poco grande o deformada, seria conveniente cambiar el tubo piloto.

1 Respuesta

Respuesta

Está todo correcto, si la llama no da directamente al termopar el calentador se apaga, si da un poco sobre el mechero es bueno facilita el que el encendido de los mecheros al abrir el agua ses de forma progresiva y sin fogonazos. En cuanto al muelle es para mejorar la combustión del gas al ponerse éste al rojo.