Tronco del Brasil

Hola:tengo un tronco del brasil que entró verde y tieso en casa pero a la semana ha comenzado a perder ese color y tiene las hojas algo lacias y con las puntas amarillas y quemadas. No lo riego en exceso y aunque la calefacción está algo alta sé que estas plantas resisten bien. ¿Puede faltarle humedad ambiental? ¿Qué puedo hacer? Gracias.(Madrid, España)

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy común que cuando compras una planta en un vivero, donde obtiene condiciones de vida óptimas, (luz, riego, abono, sustrato, humedad, temperatura, etc.) al retirarlo de allí sufra algún tipo de estrés.
Ningún tipo de calefacción es buena para una planta a menos que sea especial y posea humidificador ambiental.
El tronco del brasil soporta climas fríos hasta los 5°C sin problemas aunque prefiere de 15 a 25°C.
Prueba regando UNICAMENTE cuando notes la tierra seca y rocía las hojas diariamente con agua apenas tibia.
Si la tienes al sol directo, y más detrás de una ventana, retirala inmediatamente.
Pueden pasar varias semanas hasta que la planta se recupere, estos procesos no son mágicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas