Arboles a plantar.

Hola! Tengo un terreno en zona de clima continental (Zaragoza) y me preguntaba cuales serian los mejores arboles para esta zona.
Hasta ahora tengo recopilados pino, almendro, olivo, nogal, higuera y ciruelo de jardín. ¿Algún consejo? ¿Qué más especies son recomendables para ese clima?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para saber si pueden prosperar o no, se necesitará saber si les puedes proporcionar los riegos oportunos o no, ya que si no les puedes regar, el clima aragonés es demasiado rudo para la supervivencia de según que especies. Contando que no riegues más que lo que llueva, a parte de los que tienes contados -aunque el ciruelo necesita cierta cantidad de agua-, puedes contar con las sabinas, los enebros, los cipreses, las arizónicas, los pinsapos, o los algarrobos. También puedes plantar acebos, tejos, encinas, alcornoques, lentiscos y madroños. Si tienes opción a regar con cierta asiduidad, puedes plantar manzanos, perales o nísperos del japón.
De todas formas, si lo que pretendes es hacer un jardín, te recomendaría que fueses a un garden center especializado y preguntes sobre las plantas de jardín que sean más idóneas para tus condicionantes, ya que una cosa son los árboles que pueden vivir y otra la consecución de un jardín de flor adaptado a tu clima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas