Plantar

Hola, tengo la intención de plantar un árbol en un pequeño terreno en la entrada de un adosado, quiero saber que árbol puedo plantar puesto que en este lugar da la sombra y el frio la mayor parte del año, había pensado un Madroño. ¿Qué opináis?
También quiero poner Arizónicas para cubrir una valla metálica. ¿Aguantaran las arizónicas el frio y el poco sol?
Esta vivienda esta situada al Este de la ciudad de Madrid, con un clima frio en Invierno y caluroso en Verano.
Gracias amigos.

1 respuesta

Respuesta
1
Hombre... el madroño es mediterráneo, con lo cual está más preparado para aguantar el calor y el sol que el frio y la sombra. Si puedes elegir, siempre mejor ponerlo en un lugar soleado, ya que siempre se verá más propiciado su crecimiento que a la sombra, ya que los árboles -sea cual sea- necesitan luz.
Si el lugar donde dices ha de padecer fríos y sombras continuados durante todo el año, en vez de un madroño, mejor que pongas un abeto, un haya o un cerezo. El problema que tienen es que son árboles más robustos y a la larga puedes tener problemas con pavimentos si están muy cerca de las casas. Si lo que te interesa es un arbolito no tan grande, siempre puedes poner un enebro, ya que son capaces de soportar las condiciones más frías y duras, no son muy altos (3-4 metros a lo sumo), pero es muy resistente.
Pues si, tu idea de poner un madroño es muy acertada, ya que es una especie muy resistente a las inclemencias meteorológicas, necesita poca agua, crece con rapidez, puede crecer bastante (he visto ejemplares de más de 5 metros) y no genera raíces potentes que puedan afectar a los pavimentos.
Respecto la elección de unas Arizónicas para hacer la valla, considero que es una elección correcta, ya que es una especie muy apta para lo que pretendes, aguanta muy bien las podas (como en general todos los cipreses), se utiliza como cortavientos y soporta perfectamente el frio y la semisombra.
Has hecho una muy buena elección, sinceramente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas